Lazo FCM es el resultado de años de investigación de física y fluidos orientado por profesores de prestigiosas universidades tanto chilenas como extranjeras y con la colaboración de la CORFO.

El equipo Lazo FCM funciona acoplado al sistema de levante hidráulico del tractor y propulsado por el toma fuerza del mismo. Está provisto de cuatro cilindros de gas licuado de 45 kilos cada uno, los que proveen de combustible para el quemador y dan una autonomía de alrededor de 5 horas al equipo.

El equipo funciona lanzando dos chorros de aire caliente por sus salidas laterales en forma perpendicular al sentido de avance del tractor. De esta forma la temperatura del ambiente va aumentando a medida que el equipo avanza por el terreno y se forma una subcapa de inversión térmica a nivel de suelo.

Ventajas:

Las ventajas que ofrece este método de control de heladas es que puede ser utilizado en distintos cultivos durante el año ya que no se encuentra fijo en un lugar del terreno. 
Otra ventaja de este método es que controla tanto las heladas de radiación térmica como las producidas por una masa polar lo que lo hace ser el método más completo de control de heladas, además, sin causar daños colaterales. 

Los costos de operación de estos equipos también son una ventaja ya que un solo operario es capaz de cubrir hasta 10 hectáreas con un equipo lo que hace que el costo por hora no supere los USD 5.00 (Cinco) por hectárea. Esto tiene una gran ventaja adicional, es sabido que temperaturas cercanas a 0ºC en ciertos estaos fenelógicos de las plantas, por ejemplo: en floración, produce daños, aborto de los frutos, carozo partido, mala cuaja de los frutos. Con esta máquina hay una herramienta para manejar temperaturas a un costo razonable.

Su bajo costo nos permite manejar temperaturas a un costo razonable en ciertos estados muy sensibles de las plantas, como por ejemplo floración, en que temperaturas cercanas a 0°C provoca un mal cuaje de las frutas y aborto de las mismas. Esto es muy conocido, pero no teníamos una herramienta para manejar temperaturas a un costo razonable, con la maquina si la tenemos.

 

 

żComo LLegar?




Chile:

Florencio Lazo.
Fundo Naicura Rosario. Rengo Región de O´Higgins
Fono:
(+56)72 2541288
Móvil:
+56 9 81885588
flazo@entelchile.net



Inicio


Historia

Nuestra Empresa

Patentes

Prensa

Ventas
F.A.Q.S
Contacto