El objetivo de los equipos es mantener el ambiente de los frutales a una temperatura que no dañe la futura producción.

Los equipos están diseñados para cubrir una superficie de entre 8 y 10 hectáreas cada uno.

Es por lo anterior que los equipos deben comenzar a trabajar a la temperatura que el agricultor desea mantener, usualmente de 2ºC, de modo que al comenzar a trabajar los frutales no hayan sufrido aún los efectos negativos de las bajas temperaturas.

Para lograr ese rendimiento es necesario primero definir un circuito dentro del campo por el cual pasará el equipo Lazo FCM. Para el diseño de este circuito se debe tener en cuenta la condición de los caminos y puentes incluidos en él.

El tractor deberá cubrir en forma continua el circuito en un lapso de tiempo de entre 8 y 10 minutos, es decir, el tractor debe de pasar por el mismo punto cada 8 y 10 minutos.

La temperatura de salida de la máquina es cualquier punto entre los 80 y 100 grados Celsius. A esta temperatura debe trabajar la máquina para lograr el rendimiento óptimo, esta temperatura se puede regular con una válvula especialmente diseñada para ello.

De esta forma el equipo logrará insertar una cuña de aire caliente a nivel del suelo (ver figura) la cual evitará el congelamiento de las yemas



Operación de Equipos de Petróleo

La máquina controla entre 8 y 10 ha, debe hacer un circuito por el huerto el que debe realizarse en un lapso de entre 8 a 10 minutos y la maquina cubre entre 40 a 60 metros hacia cada lado, en esta forma se ajusta el recorrido, si está cubriendo 40 metros hacia cada lado o sea pasa cada 80 metros y se demora más de 10 minutos, se cubre 50 metros hacia cada lado y se pasa cada 100 metros, así se ahorra una pasada y con esto se acorta el tiempo para hacer el circuito. Las temperaturas más bajas que hemos controlado son-6,5°C en mis huertos, -6,5° en la estación experimental de Gorsen, Bélgica - 8,2° en Neuquén, Argentina, en parrones de uva de mesa.

Este método para controlar la helada también tiene otra gran ventaja adicional, es una herramienta para manejar temperaturas a un costo razonable, ya que no tan solo la helada nos causa daños, también temperaturas cercanas a 0°C en ciertos estados fenológicos de la plantas, por ejemplo en flor, ya hacen daño, provocando aborto de los frutos, carozo partido etc.

Después de 2 años haciendo pruebas hemos lanzado al mercado un modelo exactamente igual al tradicional pero que funciona con petróleo diesel, es un ahorro de aproximadamente un 30 % en el costo del combustible, más fácil de manejar y mucho más práctico, ya que todos tenemos petróleo en la predio.



 

 

¿Como LLegar?




Chile:

Florencio Lazo.
Fundo Naicura Rosario. Rengo Región de O´Higgins
Fono:
(+56)72 2541288
Móvil:
+56 9 81885588
flazo@entelchile.net



Inicio


Historia

Nuestra Empresa

Patentes

Prensa

Ventas
F.A.Q.S
Contacto